Cigoto: se denomina cigoto o huevo a la célula resultante de la unión del gameto masculino (espermatozoide) con el gameto femenino (ovocito) en la reproducción sexual de los organismos (animales, plantas, hongos y algunos eucariotas unicelulares).
Cromosonas:
Diploide: Las células diploides (2n) son las células que tienen un número doble de cromosomas (a diferencia de los gametos), es decir, poseen dos series de cromosomas.
Endometrio: Pared del útero
Espermatozoides: es una célula haploide que constituye el gameto masculino.
Fecundación: es el proceso por el cual dos gametos (masculino y femenino) se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores. Los dos fines principales de la fecundación son la combinación de genes derivados de ambos progenitores y la generación de un nuevo individuo
Gametas: son las células sexuales haploides de los organismos pluricelulares originadas por meiosis.
Género:
Gónadas: son los órganos reproductores de los animales que producen los gametos o células sexuales. En los vertebrados también desempeñan una función hormonal, por lo cual también se les llama glándulas sexuales.
Haploide: Una célula haploide es aquella que contiene un solo juego de cromosomas o la mitad (n, haploide) del número normal de cromosomas.
Hormona: son sustancias secretadas por células especializadas, localizadas en glándulas de secreción interna o glándulas endocrinas (carentes de conductos), o también por células epiteliales e intersticiales cuyo fin es la de afectar la función de otras células.
Menarca: primera menstruación.
Menstruación: momento del ciclo sexual de la mujer donde se desprende el endometrio en forma de sangre
Ovario: es la gónada (semilla) femenina productora y secretora de hormonas sexuales y óvulos
Ovulo: Los óvulos son las células sexuales o gametos femeninos. Son células grandes, esféricas e inmóviles.
Reproducción: es la función biológica
fundamental de los seres vivos, tiene como fin originar a uno o varios individuos semejantes a él y su finalidad principal es la
continuidad de la especie.
Sexo:
Testículo: son las gónadas masculinas, coproductoras de los espermatozoides y de las hormonas sexuales (testosterona).
No hay comentarios:
Publicar un comentario